hola amig@s programadores hoy veremos un tema muy interesante, he visto en los programadores novatos tener mucho problemas a la hora que quieren exportar sus librerías externas mejor dicho los archivos .jar y cuando buscan información al respecto y luego no les funciona su copia y pega empiezan a llorar buuuu, así que hoy lo explicaremos de forma detallada y con manzanitas para dar por cerrado este tema.
- Una vez situado en tu proyecto Android Studio, ve a la carpeta «libs» en caso de no existir crea la carpeta a la altura de build y src.
- Una vez hayas creado esta carpeta, ya podrás añadir todos tus archivos con extensión .jar
Pero esto no termina aquí, porque el siguiente paso es muy importante, necesitas añadir las dependencias a Build.gradle (Module:app).
- En este ejemplo añadimos la librería frutas.jar Para ello, añadimos el siguiente código en Build.gradle, en dependencies(). Se hace igual para cualquier librería:
dependencies {
compile fileTree(include: ['*.jar'], dir: 'libs')
testCompile 'junit:junit:4.12'
compile 'com.android.support:appcompat-v7:25.3.0'
compile files('libs/frutas.jar')
}
AH! PILLIN aun no acabamos falta lo mas importante
- Y por último, tras añadir este trocito de código, necesitas hacer la sincronización del proyecto con el gradle. Te saldrá un aviso en amarillo en la parte superior, puedes hacer clic en “Sync Project with Gradle Files“.
Lo vemos en la siguiente imagen:
Clic para agrandar la imagen
No tendremos que hacer nada más que esto para tener las librerías que necesitemos en Android. Bueno cuídense mucho y no se rompan la cabeza:
NOTA: una vez un usuario siguió esta guía y ya quería llorar porque no le funcionaba, adivinen que? descargo mal la librería jajajajaja xD
Hola soy Alex Céspedes fundador de ANDROFAST, programo algunas cosas por diversión, me gusta aprender cosas nuevas y estoy pendiente de todo lo que tenga que ver con tecnología. Este blog lo cree para todas las personas que tengan dificultades en la programación, para ser sincero nunca fui bueno y reprobé algunos cursos de programación, pero mis ganas de aprender pudieron más. SI YO PUEDO TU PUEDES ANIMO!