Como importar fuentes a android studio

Hola amig@s programadores siempre a la hora de hacer un proyecto necesitamos darle la mejor vista que podemos y entre ellas siempre es bueno ver la escritura, es un detalle que podria traerte mas cliente o impresionar a tu jefe. Para ello hoy veremos Como insertar tipos de fuentes en Android Studio.

Bien sin mas rodeos empezamos con el Tuto que nos llevara aproximadamente dos minutos:

  • Sitúate en app > src > main.
  • Crea el directorio “assets” (a la misma altura de java y res). Dentro de assets, crea la carpeta “fonts”, y a su vez, dentro, crea/importa el archivo “nombre_fuente.ttf”.
Es en la carpeta fonts, dónde tendrás que arrastrar la fuente concreta que quieras usar con la extensión .ttf. Si buscas por la red, encontrarás un montón de ZIP con fuentes, que puedes arrastrar y colocar dentro de assets, para luego solo llamar a las fuentes que tu quieras desde la aplicación. Si tienes dudas con algo de esto, puedes preguntarnos abajo en los comentarios.

¿CÓMO USO LA FUENTE QUE ACABO DE IMPORTAR?

Typeface face=Typeface.createFromAsset(getAssets(),"fonts/nombre_fuente.ttf");
txtV.setTypeface(face);
Tan solo tendrás que pegar ese código en la Activity en que quieras usar la nueva fuente. Y acuérdate de cambiar el nombre anterior por el nombre de tu fuente, podrás importar las fuentes que quieras. ¡Espero que te haya servido y que lo disfrutes!
Y con eso hemos terminado amigos, cuídense y nos vemos en un próximo tutorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat