Metodos – Funciones en Kotlin

Saludos amigos hoy veremos un poco sobre como trabajar los métodos en kotlin, si vienes con una enseñanza en programación orientada a objetos no te costara aprender lo que te voy mostrar hoy, pero si igual no tienes esa base por ser nuevo u otras razones te voy explicar de forma rápida.

 

 

 

 

 

Métodos – Funciones en Kotlin

Declarar métodos en kotlin

Cosas que deberías saber

Clases: Las clases se utilizan para representar entidades o conceptos, como los sustantivos en el lenguaje. Cada clase es un modelo que define un conjunto de variables y métodos apropiados para operar con dichos datos.

 

Objetos: Entidad existente en la memoria del ordenador que tiene unas propiedades (atributos o datos sobre sí mismo almacenados por el objeto) y unas operaciones disponibles específicas (métodos).

 

Métodos: Conjunto de instrucciones definidas dentro de una clase, que realizan una determinada tarea y a las que podemos invocar mediante un nombre.

 

 

Declaración de métodos

Para empezar dejare el siguiente ejemplo de como declarábamos un método en Android cuando usábamos java.

    public void metodoJava(){
     Systen.out.println("Hola este es un metodo en java");
    }

 

Pero Kotlin maneja esto un poco diferente pues se declaran anteponiendo la palabra fun haciendo referencia a una función  luego viene el nombre del método siguiéndole unos paréntesis y por ultimo unas llaves que delimitan el método. A continuación te dejo un ejemplo.

    fun metodoKotlin(){
     println("Hola este es un metodo en kotlin")
    }

Métodos con Parámetros de Entrada

Ahora vamos a ver las funciones con parámetros de entrada, que son iguales, pero al llamarlas habrá que mandarle las variables que necesite.

fun persona(nombre: String, apellidos: String, edad: Int){
    println("Me llamo $nombre $apellidos y tengo $edad años.")
}
 

 Métodos con Parámetros de Salida

Nos queda por ver como una función puede devolver un resultado o lo que haga nuestro método.

fun suma(numeroUno: Int, numeroDos: Int) : Int{
    return numeroUno + numeroDos
}

 

Pero esto no acaba ahí digamos que tenemos una operación muy simple, podríamos también simplificar el  método de la siguiente forma:

fun suma(numeroUno: Int, numeroDos: Int) : Int = numeroUno + numeroDos

 

0

Hola soy Alex Céspedes  fundador de ANDROFAST, programo algunas cosas por diversión, me gusta aprender cosas nuevas y estoy pendiente de todo lo que tenga que ver con tecnología. Este blog lo cree para todas las personas que tengan dificultades en la programación, para ser sincero nunca fui bueno y reprobé algunos cursos de programación, pero mis ganas de aprender pudieron más. SI YO PUEDO TU PUEDES ANIMO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat