Notificaciones en Android : Toast

Hoy hablaremos sobre las notificaciones Toast. Un tema rápido antes de seguir con el Curso de Programación Android que estamos realizando. En Android existen varias formas de notificar mensajes al usuario, como por ejemplo los cuadros de diálogo modales o las notificaciones de la bandeja del sistema (o barra de estado).

 

 

 

Notificaciones en Android : Toast

 

Un toast es un mensaje que se muestra en pantalla durante unos segundos al usuario para luego volver a desaparecer automáticamente sin requerir ningún tipo de manipulación por su parte o dicho de otra forma, sin interferir en las acciones que esté realizando el usuario en ese momento

Su estructura es la siguiente:

Toast.makeText(getApplicationContext(),"Cadena",Tiempo).show();

 

Como se observa en el código de arriba empezamos con la clase Toast,  esta a su vez dispone de un método estático  llamado makeTest() al que debemos pasar como parámetro al contexto de la actividad, la cadena a mostrar y la duración o tiempo del mensaje en que aparecerá, que puede tomar los valores de LENGTH_LONG o LENGTH_SHORT, dependiendo del tiempo que queramos que la notificación aparezca en pantalla.

A continuación te dejo un ejemplo funcional de como se vería:

Toast.makeText(getApplication(),"El resultado es: "+resultado,Toast.LENGTH_SHORT).show();

 

0

Hola soy Alex Céspedes  fundador de ANDROFAST, programo algunas cosas por diversión, me gusta aprender cosas nuevas y estoy pendiente de todo lo que tenga que ver con tecnología. Este blog lo cree para todas las personas que tengan dificultades en la programación, para ser sincero nunca fui bueno y reprobé algunos cursos de programación, pero mis ganas de aprender pudieron más. SI YO PUEDO TU PUEDES ANIMO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *