Nuevo Android Studio 3.1: compatible con Android P

Google actualiza su herramienta para desarrolladores AndroidStudio 3.1. Incluye nuevas herramientas, es más potente y ya es compatible con Android P.

Nuevo Android Studio 3.1: compatible con Android P

Android Studio 3.0

Los desarrolladores de Android han liberado su herramienta oficial para desarrollar aplicaciones en nuestro sistema, Android Studio. Dicha herramienta alcanza la versión 3.1 estable y sale justo 5 meses después de la versión anterior, AndroidStudio 3.0

Amigos ya me conocen como soy de agua fiestas, así que hablemos claro una gran poder conlleva una gran responsabilidad. Si tenemos un IDE con mas potencia esto quiere decir que consumirá mas recursos por tal motivo siempre les invito a que observen las necesidades del IDE y la arquitectura de su computador. Otra cosa que debemos tomar en cuenta es que cambian algunas cositas para los que no se han atrevido a pasar del todo y siguen usando AndroidStudio 2.x  les dará un poquito de agridulce pues tras muchas actualizaciones no cambiaba mucho hasta ahora. les recomiendo que lo descarguen y lo prueben ustedes mismo, porque no siempre estarán con su viejo AndroidStudio .

Pero claro esto no es una cacería de brujas hay algunas cosas que han cambiado para mejor como por ejemplo para los que usan el emulador del mismo Android Studio, han mejorado la velocidad con la que carga ahora y también lo siguiente:

Comprobaciones de Kotlin Lint. Si utilizas este lenguaje de programación ahora te será mucho más sencillo comprobar que tu app funciona correctamente desde el propio AndroidStudio.
Edición del código de las bases de datos. Ahora es mucho más sencillo y rápido comprobar que las bases de datos de la aplicación funcionan de manera correcta.
Nuevo compilador D8. De esta manera los desarrolladores aligerarán el peso de los archivos Apk permitiendo un depurado de los errores mucho más rápido.
Nueva ventana “Build”. Google actualiza la ventana Build de Android Studio 3.1 para que resulte más sencillo comprobar el estado del desarrollo y también los errores.
Arranque rápido. Reiniciar las sesiones ya abiertas será un proceso mucho más rápido.
Compatibilidad con mayores formatos de pantalla. Sí, los desarrolladores tendrán acceso al notch para así emular su aplicación asegurándose la compatibilidad con los smartphones que portan la “ceja”.
Nuevos perfiles y actualización. Además de los perfiles de CPU, memoria o actividad de red, en Android Studio 3.1 Google añade nuevos perfiles para código C++. También se han actualizado los perfiles de red para analizar en profundidad el tráfico que produce la aplicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat