Crear aplicaciones sin saber programar con App Maker de google

Hacer aplicaciones Android es algo que las personas les interesa hoy en día y San Google lo sabe. Por eso ha lanzado App Maker, una forma rápida y sencilla de crear tus propias apps de forma gratuita.

Google tiene como pilar actual de su tecnología a Android, las aplicaciones, los smartphones. Por tal motivo la empresa necesita estar innovándose y animar a que todo el mundo no solo use las aplicaciones en android como usuario final sino también animarlos a que puedan crear sus propias aplicaciones tengan o no formación de informático.

App Maker, o cómo hacer una aplicación de forma rápida

Hasta ahora, si queríamos realizar una aplicación Android podríamos utilizar las complejas herramientas de desarrolladores que han creado Google y otras empresas, como Eclipse u Android Studio, o bien elegir uno de esos servicios que nos permite crear una aplicación muy básica sin saber programar.

Ahora tenemos una nueva opción que mezcla un poco de ambas ideas.

Cualquiera puede crear aplicaciones en Android con App Maker sin saber programar.

Google ha lanzado App Maker, un servicio que nos permite crear apps mediante una interfaz muy simple y que se enfoca a la creación de herramientas útiles para pequeñas empresas.

App Maker tiene una interfaz de arrastrar y soltar que modificaremos en un navegador web y que tiene la opción de potenciar con otras herramientas de Google como los mapas de Google Maps, los contactos de nuestra app de Android o los grupos.

Además si un servicio tiene una API podremos usarla para realizar nuevas funciones dentro de nuestro proyecto.

Tranquilos vergasianos amantes de la programación en ANDROID no les van quitar el trabajo mucho menos dejarlos en el olvido a todos ustedes, estas aplicaciones como resultado final solo son aplicaciones sencillas que de algunas forma permiten interacciones  con usuarios y necesidades básicas así que siempre se necesitara un poco de conocimiento para trabajar con IDES nativos que nos permitan explayarnos y conseguir mejores resultados adecuándose a los usuarios finales.

App Maker está actualmente disponible en la web de G Suite Business.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat