5 errores que comete un programador novato en android

error programacion android

Bien he comenzado algunas semanas con mi blog y encontrado algunos mensaje donde me preguntan porque le es dificil programar o porque siempre cometen errores, primero agradezco mucho eso me hace pensar que leen mi blog y en segundo le voy hay hacer una pequeña lista con 5 errores que siempre cometen al iniciarse en android.

1. Nunca leer la documentacion.
 Pequeños padawans del android no hagas eso, como se te ocurre eso, si quieren estar en direccion a conseguir almenos una pequeña aplicacion tienes que leer mucho, los novatos tienden a frustrarse al no encontrar soluciones a sus errores o esperan encontrar un ejercicio parecido al 100% en algun lado y no saben ni siquiera lo que estan copiando y eso es muy malo, no te creas que yo personalmente me como libros enteros en realidad leo bastante mangas jejeje pero al momento de programar me pongo serio y trato de leer un poco, asi que a leer un poco mas padawans del android.

2. Nunca buscar ayuda en ingles.

Oh! por favor que jodido diran muchos pero lamentablemente si te das cuenta los mejores tutoriales o guias estan en ingles, te recomiendo que almenos tengas un ingles basico y uses el traductor de google, asi pues pequeño padawan tendras mucha ayuda a los errores que vallas cometiendo por ahi.
Te recomiendo que le des una ojeada a este sitio que organiza tutoriales dentro de clases y lecciones para guiarnos a resolver problemas o implementar características particulares.
3. No familiarizarse con la herramientas de Android.
El SDK de Android es más que una librería que se usa para compilar aplicaciones para que funcionen en teléfonos Android, ofrece docenas de herramientas para ayudar en la construcción de las aplicaciones. Algunas de ellas ayudan a diseñar gráficos y diseños de pantalla. Otras herramientas son vía línea de comando, las cuales proporcionan acceso fácil al emulador o el hardware del dispositivo.Y otras que ayudan al ajuste de rendimiento y perfiles. Te dejo una consejo free si eres un programador en java o has conocido java se te sera mas facil programar en android y si utilizaste IDE como el NetBeans te recomiendo que empieces a programar con Eclipse esto es porque gráficamente eclipse lo encontraras familiar.
4. No pedir ayuda a la comunidad.
Si quieres aprender algo tienes que pedir ayuda a otros, muchas veces los que inician tienen miedo preguntar a los sabiondos y piensan que al hacer una pregunta tan simple, tal vez los ofendan con una burla, pero eso se llama pagar derecho de piso. El veterano trollea al novato, pero si tu preguntas de forma educada y correcta y no como esto “esta es una comunidad y exijo que me ayuden” seguro que algún JEDI te ayudaran.

5. Enterrar las aplicaciones creadas.
Cuando haces un programa y corre es un extasis, es como ganarse la loteria, pero luego entierras la aplicacion, a que me refiero? si ya creaste una aplicacion de forma A porque no lo haces de nuevo de forma B porque no le agregas mas cosas y cada vez mas hasta que obtengas un mostrito corriendo, eso hara de ti mejorar tus habilidades y construir muchas cosas de cero, ponlo en practica.

3 comentarios en «5 errores que comete un programador novato en android»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat