Hola amig@s como están hoy les traigo otro tutorial, pero date un minuto para leer lo siguientes antes de empezar en el tutorial.
Cuando nosotros queremos usar una imagen en nuestra aplicación simplemente la guardamos en la carpeta drawable perooooooo si queremos usar por ejemplo un archivo de sonido cualquier fuese el tipo soportado por android no podemos guardarlo en drawable porque al llamarlo nos dará error, para ello debemos guardarlo en una carpeta llamada raw y la forma correcta de llamarlo seria de la siguiente forma:
//dentro de nuestra clase que extiende Activity
MediaPlayer reproductor ;
//ya dentro de onCreate:
reproductor = MediaPlayer.create ( this, R.raw.nuestro_audio );
reproductor .start();
Empezamos entonces con el tutorial hacemos anti clic en la carpeta res luego en New y luego clic en Directory
Luego se nos habré una venta en ella ponemos el nombre de raw y le damos en Ok
Una vez creada la carpeta solo copiamos el archivo de audio o vídeo y pegamos en la carpeta raw
Y eso fue todo ya tenemos nuestra carpeta raw con un archivo dentro.
Hola soy Alex Céspedes fundador de ANDROFAST, programo algunas cosas por diversión, me gusta aprender cosas nuevas y estoy pendiente de todo lo que tenga que ver con tecnología. Este blog lo cree para todas las personas que tengan dificultades en la programación, para ser sincero nunca fui bueno y reprobé algunos cursos de programación, pero mis ganas de aprender pudieron más. SI YO PUEDO TU PUEDES ANIMO!