Android Studio no carga emulador en una pc amd

Hola chicos les comento que mi PC tiene un AMD A4-4400 APU Quad Core a 3,0 GHz, parece ser que con sistema de 32 bits y 8Gb de RAM DDR3 no es suficiente para el devorador de recursos llamado emulador que tiene Android Studio. Digo devorador porque es una bestia consumidora por eso siempre recomiendo usar Genymotion. Al trata de correr el emulador salia el bendito error HAX kernel module is not installed!

Despues de buscar una solucion en “San Google” y no encontrar nada, me puse a trastear con el AVD y conseguí una mejora bastante notable, la solución pasa por utilizar la opción “Snapshot” en “Emulations Options” y usar una API adecuada para CPU ARM, despues de eso puedes trastear con el AVD para conseguir que se adapte mejor a tus necesidades. En terminos de lenguaje humano usar una configuracion que no pida muchos recursos.

Para acceder a esta herramienta abre el SDK Manager, en las pestaña “Tools” selecciona “Manage AVDs…” y seleccionamos “New” o “Create”.

En la siguiente captura de pantalla puedes ver la configuración por defecto que puedes usar como base, la diferencia del tiempo carga es enorme.

Con esta configuración funciona muy rapido pero necesitaremos en algun momento usar otra API por lo que lo mejor que podemos hacer es crear varios dispositivos virtuales a partir de este para familiarizarnos con esta herramienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat