5 aplicaciones moviles que hicieron millonarios a sus creadores

5  aplicaciones que hicieron millonarios a sus cfreadores

Millonarios gracias a las aplicaciones moviles

Desde hace algunos años, las Apps se encuentran presentes en nuestro día a día. Ya no sabemos vivir sin nuestro teléfono móvil, y él es casi insignificante sin aplicaciones.
Existen numerosas apps que han conseguido millones de descargas y que han convertido a sus creadores en millonarios. 

Dong Nguyen: Pocos conocen su nombre pero muchos hablaron (y descargaron) su App, Flappy Bird. Esta aplicación, realmente sencilla, consiguió recaudar cerca de 50.000 dólares al día. Nguyen, de origen vietnamita y de 29 años, creó una sencilla aplicación que se convirtió en un éxito mundial. Lo más sorprendente es que finalmente retiró el juego porque la preocupación que le causaba que el juego pudiera resultar adictivo. Y es que tal fue la euforia por este jeugo que se llegaron a subastar en Ebay iPhones 5S con la app instalada, alcanzando más de 99.000 dólares. Actualmente, Nguyen  ha lanzado otra app, Swing Copters. La pregunta es, ¿tendrá el mismo éxito que Flappy Bird?

Nick D’Aloisio: con tan solo 17 años se hizo millonario gracias a una App que le ayudaba a resolver las tareas escolares. La idea era resumir un texto en unas pocas frases y palabras claves. Summly, el nombre de su aplicación pronto alcanzó el millón de seguidores y, ante tal éxito, Yahoo compró Summly por nada más y nada menos que 30 millones de dólares. A partir de ahi, comenzó a trabajar para Yahoo mejorando su app y creando otras relacionadas. Como dice él mismo, se dio cuanta de que el campo de las app tenía futuro.

Tommy Palm: él es uno de los creadores de Candy Crush, el juego que ha hecho de oro a la empresa King. La primera versión del juego se realizó solo entre tres personas pero cuando la fiebre por este juego se extendió, el equipo tuvo que crecer. ¿Algunas cifras?  En 2013 alcanzó 45.6 millones usuarios promedio al mes.

Jere Erkko: este trabajador de Rovio fue uno de los creadores de Angry Birds. Para él, la formación tiene un papel fundamental ya que es importante tener una base. En 2012 la empresa ganó 77 millones de dolares y obtuvo 1.000 millones de descargas. A pesar de que su momento de fama ha pasado, aun sigue siendo uno de los juegos de referencia para los usuarios.

Jam Koum: y acabamos con el éxito de los éxitos, Jam Koum. Este inmigrante rumano afincado en Estados Unidos tuvo unos orígenes más que humildes y su vida no ha sido sencilla. Todo cambió cuando creó la App que le haría millonario: Whatsapp. Su filosofía es bien clara, una app sin anuncios, juegos o artilugios, algo sorprendente en una app con más de 600 millones de usuarios activos mensuales. El golpe de gracia se produjo cuando Facebook compró la empresa por más de 15.000 millones de dólares.
Mucho se puede decir sobre estos emprendedores y sus apps millonarias, ¿golpe de suerte? ¿talento? ¿formación? Lo cierto es que hace unos pocos años era casi impensable que cualquier persona, muchas veces de origen humilde o sin una vida sencilla, consiguieran hacerse millonarios gracias a una idea. Una idea que desarrollaron y se convirtió en un éxito. Hoy en día, con el desarrollo de la tecnología y las Apps esto es posible. Por ello, no es difícil afirmar que el mundo de las aplicaciones es el futuro. Puedes informarte sobre los cursos que te ofrecemos sobre Apps Móviles en Android e iOs. Quién sabe, quizá en un futuro tú formes parte de esta lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat