Como instalar google play servicios en Genymotion paso a paso

Hola de nuevo hoy vamos hacer una guia de como instalar paso a paso google play servicios en Genymotion.
Debido a la facilidad de carga y consumo de pocos recursos de Genymotion, se convierte ahora en el emulador de Android más popular permite a los desarrolladores de Android para probar su aplicación directamente en su ordenador.

Sin embargo, todavía carece de los servicios de Google como Google Play Store, Google Maps, etc. es frustrante esa necesidad a la hora de ponermos a programar nuestras aplicaciones, es un poco feo no ser capaz de probar esas funcionalidades que utilizan los servicios de Google, por ejemplo, GCM Notificaciones Push o realizar alguna aplicacion con las Apis de Google Maps.

De todos modos no es un problema más, ya que hay algunos pasos simples que hacer para que los servicios de Google haya disponibles en las Genymotion con alguna ayuda de gapps de CyanogenMod.

Paso 1: Instalar ARM Translation – El secreto detrás de fluidez de Genymotion es su ROM se compila para x86 para que coincida con la CPU de Arquitectura de la computadora más popular. Pero gapps de CyanogenMod se compila en ARM. Esa es la razón por la que no podemos simplemente instalar gapps en Genymotion. Para hacer que funciona, tenemos que instalar una traducción ARM que permiten esas aplicaciones ARM puedan ejecutar en este dispositivo virtual x86.

Para instalar, descargar Genymotion-ARM-Translation_v1.1zip “es un archivo de libre descarga es decir free”y luego soltar el archivo descargado dentro del virtual Genymotion corriendo.

 Después  habrá un diálogo de confirmación, como a continuación. Sólo un simple clic en Aceptar para aceptar en el dispositivo virtual.
Luego nos aparecera un mensaje de instalaccion satisfactoria.
Es necesario reiniciar el dispositivo virtual ahora, pero no es simplemente cerrar el dispositivo virtual y relanzar una vez más, ya que puede llevar a varios errores. Para hacer que se haga completamente , es necesario reiniciar el dispositivo a través de línea de comandos de la siguiente manera:
1|   adb reboot                                                               
Este codigo lo debes hacer por la terminal de android.
En caso de que cerraras accidentalmente el dispositivo virtual, no te asustes. Puede que tengas que reiniciar para un par de veces antes de que pueda arrancar.
 
Paso 2: Instalar gapps – Antes de continuar con el siguiente paso, es necesario descargar el zip flashable de gapps segun la versión Android de su dispositivo virtual:
 
 
Hay mas versiones mas actuales, pero me dieron problemas al instalarlo, doy fe de los links que estoy poniendo, funcionan perfectamente, yo por ahora trabajo con la 4,2  y nunca me ha dado problemas.
Y a continuación, soltar y soltar el archivo descargado a un dispositivo virtual como anterior y pasar por el proceso de flasheo.
es necesario reiniciar otra vez el dispositivo a través de línea de comandos:
1|   adb reboot                                                               
 
Después de que el dispositivo virtual está arrancado, te darás cuenta de que los servicios de Google Play se ha detenido problema mantendrá apareciendo de esta manera:
 
No te sorprendas y no te asustes. Lo hiciste bien. Este error se produce porque el gapps instalada es demasiado viejo y no ha producido la última ROM Genymotion proporcionado. Todo lo que necesitas hacer es ser paciente y al acceso a Google Play Store y actualizar todas las aplicaciones instaladas.
Si estas instalando google play services para poder usar la api de google map o alguna aplicacion android con funciones del GPS te recomiendo que descarges los siguientes app como se muestra a continuacion en la imagen.
 
 
Y con esto acabamos el tutorial, buena suerte en tu proyecto 🙂
te dejo un vídeo para que te guíes mejor:

 

Pdta; si en el peor de los casos de sale este error Failed to flash file gapps-kk aqui te dejo la solución.

 

ENLACES DE INTERÉS:

Como mostrar mi ubicacion en google map apiv2 android studio
Como obtener la Ubicación del GPS-Android

Programo algunas cosas por diversión, me gusta aprender cosas nuevas y estoy pendiente de todo lo que tenga que ver con tecnología. Este blog lo cree para todas las personas que tengan dificultades en la programación, para ser sincero nunca fui bueno y reprobé algunos cursos de programación, pero mis ganas de aprender pudieron más. SI YO PUEDO TU PUEDES ANIMO!

19 pensamientos sobre “Como instalar google play servicios en Genymotion paso a paso

  1. Leonardo Peralta

    Buen día. Amigo, ¿Podrá usted ayudarme? estoy usando Genymotion en Windows 10 y por alguna razón no se me deja arrastrar y soltar los archivos, ni el ARM ni el Gapps… ¿qué debo hacer para que me deje arrastrar y soltar? ¿hay alguna otra forma de flashear el dispositivo sin que sea arrastrando y soltando? agradecería mucho su ayuda, o a cualquier otro usuario que sepa alguna solución. Saludos.

  2. Leonardo Peralta

    Saludos amigo, interesante artículo, pero le cuento que no ha solventado mi inconveniente. He hecho lo descrito, pero incluso en la opción bidireccional sigue sin permitirme realizar el arrastre hasta el teléfono virtual en genymotion (no lo deja hacer en ninguna de las opciones)… ¿qué puede estar ocurriendo? gracias de antemano por el aporte y por las siguientes sugerencias que pueda hacerme. Feliz mañana…!

  3. Android Facil

    Bueno veras, me paso algo parecido cuando inicie con genymotion, no se si sea tu caso, pero en aquel entonces al momento de instalar virtualbox no le permite instalar un driver usb, "nunca averigüe si fue por eso", pero desinstale todo, pase ccleaner y volví a instalar de cero y esta vez si le di en instalar dicho driver y me funciono perfectamente, tal vez deberías intentar lo que te comento, en caso de que persista el error déjame tu correo para contarme contigo y me puedas enviar pantallazos de u error.

  4. Leonardo Peralta

    Muchas gracias por la asistencia, probaré el Nox… realmente no estaba tan interesado propiamente en GenyMotion porque estaba precisamente en eso, buscando alternativas, pero como ya tenía una máquina virtual hecha en virtualbox (ya lo tenía instalado, por cierto con todos los drivers que me pidió jeje), decidí intentar con GenyMotion, pero gracias por el dato y el aporte.

    Saludos y feliz noche, gracias una vez más…!

  5. Leonardo Peralta

    Saludos, soy yo de nuevo jeje, buenas noches. Bien, les cuento un poco; he probado Nox y la verdad estoy bastante satisfecho, excepto por algo que para mí es muy importante LA ESCRITURA. ¿Alguien sabe cómo escribir con acentuación en whatsapp instalado el emulador Nox? He intentado varias cosas (con shift, alt, ctrl, etc) y no encuentro la manera de colocar los acentos a las vocales en las palabras que corresponda porque no reconoce los símbolos de mi teclado como debiera… por favor ¡Ayuda!, la acentuación y ortografía es sumamente importante para mí. Agradezco de antemano a quien pueda echarme una mano. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *