Como aprender a programar facil

Hola de nuevo, siempre escucho que cuando las personas se inician en la programación encuentran problemas, pero es por cuestiones de práctica, lógica o tal vez porque es simplemente aburrido para algunos y solo quieren aprobar la materia, antes de lanzarse a desarrollar proyectos o aplicaciones hay que tratar de resolver problemas, “SI” las aplicaciones de los desarrolladores son problemas que fácilmente podrían ser cotidianos, 

por ejemplo que tomare para el desayuno café o chocolate?.

Si tomo café es porque me gusta más que el chocolate o tomo chocolate por que el café tiene mucha cafeína algo así…. 

Entonces como aprendo a desarrollar  mi lógica y a plasmar esos problemas  de forma fácil. Bien la palabra fácil puede ser interpretado de muchas formas hay persona que toman caminos largos y son unos espartanos que practican y practican hasta que por fin son unos súper desarrolladores galáctico, pero usted joven o jovencita puede tomar su propio camino Jedi. Sin mas preámbulos te dejare una lista de páginas que te ayudaran a desarrollar tu lógica y otras partes de tu cerebro que te permitirán desarrollarte como programador JUGANDO.

Como aprender a programar JUGANDO

  • Lumosity .- ¿Qué tal andan tus habilidades cognitivas? A través de diversos retos (juegos muy divertidos), esta página online desarrollada por un equipo de neurocientíficos– evalúa cuatro ejes clave de tu cerebro: memoria, atención, velocidad de datos y flexibilidad mental. Después de varias pruebas te muestra en qué estado te encuentras y qué ejercicios podrías llevar a cabo todos los días para entrenar y mejorar las capacidades de tu materia gris. Quiero aclarar que no solo desarrollaras tus habilidades de programador sino que tambien mejorar tu velocidad de respuesta a muchos problemas cotidianos.

  • Light-Bot .- En este juego online hay que manejar un robot y mediante sencillas órdenes de avanzar, girar, saltar, o encender tienes que guiarlo para que vaya encendiendo unas baldosas determinadas. A medida que se van superando niveles, como es lógico, se va complicando el juego y será necesario utilizar funciones, bucles y recursividad para que el robot logre encender todas las luces y pasar así al siguiente nivel.

  • Fantastic Contraption .- Un juego al estilo Bad Piggies de la saga Angry Birds. Este juego, disponible online, trata de construir sencillos vehículos o herramientas para lograr situar un círculo rojo en la meta. Con este juego, en especial los niños aprenderán sobre el funcionamiento de las leyes de la física así como la lógica. Lo bueno de este juego es que existen multitud de opciones diferentes para pasar cada fase, la única barrera es la imaginación de cada persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat