Como declarar variables en Kotlin

Hoy veremos como declarar variables en kotlin es verdad que algunos que están viendo este tutorial son personas que trabajaron Android en java y de alguna forma quieren actualizar sus conocimientos en kotlin, pero como también hay programadores neófitos empezaremos por explicar que es una variable.

 

Declarar variables en kotlin

Como declarar variables en Kotlin

 

¿Qué son las variables?

Una variable no es más que un espacio de memoria en el que podemos guardar información. Dependiendo del tipo de información disponemos de diferentes variables, lo que nos permitirá evitar problemas como por ejemplo intentar sumar un número con una letra, ya que al ser tipos de variables diferentes no nos lo permitirá.

 

las variables serán declaradas del siguiente modo:

  
var  numeroEntero = 1

“var” nos hace referencia de que es una variable, a continuación le asignamos un nombre, en este caso “numeroEntero” y le asignamos un valor.

Si te fijas un poco no le hemos dicho cual es el tipo de variable esto es porque Kotlin busca el tipo de valor y le asigna un tipo por detrás, el problema de esto es que no siempre estará en lo correcto, así que debemos decirle nosotros el tipo.

var numeroEntero: Int = 1

 

Tipos de variables

Variable Numéricas

Integer

var numeroUno: Int = 431

Dentro de las enteras encontramos las variables Int, que es la más básica que usaremos, en la cual podremos insertar números naturales, pero hay una limitación.

Long

var numeroDos: Long = 33483647

Básicamente es igual que Int, a diferencia de que soporta un rango mayor de números

Float

var numeroTres: Float = 2.93f

A diferencia de las anteriores, estas pueden almacenar decimales. Float soporta hasta 6 decimales, pero también puede trabajar con números enteros. Esta variable cambia un poco respecto a las demás, pues habrá que meter una “f” al final del valor.

Double

var numeroCuatro: Double= 1.632214124

Muy similar a float pero soporta hasta 14 decimales, pero también ocupa más memoria

Variable Alfanuméricas

Char

var numeroCinco: Char = '1'

La variable Char nos permitirá guardar un carácter de cualquier tipo, lo único que debemos tener en cuenta es que va entre comillas simples

String

var numeroseis: String = "Mi número favorito es el 6"

Nos permite almacenar cualquier tipo de caracteres pero a diferencia del Char, podemos añadir la cantidad que queramos.

 

Variable Booleanas

Boolean

var megustaKotlin: Boolean = false
var megustaKotlin: Boolean = true

Los Booleanos son variables que solo pueden ser verdaderas o falsas (true o false). Su uso es muy amplio, cuando trabajemos con las condiciones veremos más a fondo este tema.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat